Guía de turismo Ámsterdam

Viajar a Ámsterdam: Guía de turismo

¿Tienes la intención de viajar a Ámsterdam? ¡Pues que surte! Has llegado a la guía de turismo más complea y chula de la red. Aquí te cuento todo, todo y todo lo que necesitas para organizar y planificar tu viaje a Ámsterdam. ¡Vamos! 💪

Guía Países Bajos

Guía de Ámsterdam 2024

Viajar Ámsterdam

¡Ay Ámsterdam! Una de mis ciudades preferidas de Europa. Elegante, alternativa, preciosa y con muchas actividades y cosas que ver. Con sus canales emblemáticos, las calles empedradas y puentes adornados con flores, es una ciudad que parece una postal. Además de atraer a los aficionados al arte (tiene un catálogo alucinante de museos) también es un destino fantástico para ir con la pareja o con los amigos. Su escena de clubs y discotecas es espectacular. Para mí, una de las mejores vidas nocturnas de los Países Bajos. Más allá del ambiente urbano y los puntos de interés turístico que visitar, la capital holandesa cuenta con frondosos parques, tiendas de moda, mercados y mercadillos, el icónico Barrio Rojo y un sentido del pasado que, afortunadamente, nunca desaparece. Es un destino que da mucho de sí: paseos en barco o bicicleta, tours y excursiones por la campiña y un próspero panorama artístico. De verdad: no es fácil decidir que hacer si tienes pocos días. En este caso, y como sé que da pereza planificar itinerarios, los he preparado yo. Tienes de 1 día, 2 días, 3 días y 4 días.

Lo que hay en la guía de Ámsterdam

Esta completa guía de Ámsterdam está pensada para los que viajan por su cuenta. Y digo completa, porque difícilmente encontrarás una guía tan amplia como esta. En la parte superior del menú están aquellos aspectos más esenciales a la hora de planificar cualquier viaje: zonas dónde alojarse, los medios de transporte disponible y como moverse, un resumen del clima por meses (además de una guía de equipaje con una lista de cosas que llevar) y un mapa turístico. ¡Ojo a esto último! Si nunca has usado un mapa interactivo, te animo a probarlo. Un viaje con un mapa de este tipo da mucho más de sí. ¿Por qué? Pues porque está todo marcado: los puntos de interés, los mejores restaurantes donde comer, museos, discotecas e incluso los famosos coffeeshops de Ámsterdam. ¡Es gratis y funciona con Goolge Maps!

Como ves, en la guía de Ámsterdam hay de todo. Y es que sé que eres especial. Todos tenemos nuestros propios intereses, presupuesto y estilo de viaje personal. Por este motivo, además de los aspectos generales, también he intentado cubrir otras facetas más concretas con artículos especializados. ¿Viajas con niños? ¿Eres un viajero glotón? (como yo 😋) No te pierdas esta lista con los platos típicos que comer en Ámsterdam. ¿Qué viajas en Navidad? Pues también te cuento todo sobre los mercadillos navideños. ¿Te gustan las compras, pero no vas a estar en Ámsterdam en Navidad? ¡No problemo! Aquí tienes un resumen con los mejores mercados de la ciudad.

¿Hay más? ¡Pues sí! Pero deberás descubrirlo por tu cuenta. No puedo contar la guía entera en una presentación.


Organiza tu propio viaje a Ámsterdam

A continuación te dejo con las herramientas más importantes para preparar y organizar un viaje a Ámsterdam. Si vas a empezar por algún sitio, hazlo por aquí 👇.




¿Por qué viajar a Ámsterdam?

Existen múltiples motivos para decidirse a viajar a Ámsterdam. De hecho, las razones pueden llegar a ser muy variopintas. No obstante, aquí te señalo cuatro razones que además son una buena definición de lo que te encontrarás.

Guía Ámsterdam
Alquilar una bicicleta

Bicicletas al poder

Si vas a visitar Ámsterdam no puedes perderte la oportunidad de alquilar una bici y recorrer la ciudad sobre dos ruedas. Éste método de transporte es el más usado por los lugareños, y son muchos los turistas que se animan a pasearse por sus canales y sus calles sobre dos ruedas. Tiene una amplia red de carril bici y el terreno es muy llano. Así que... ¡A pedalear!

Organizar viaje a Ámsterdam
Guía de parques

Espacios verdes

Ámsterdam es una ciudad que dispone de preciosos parques y jardines donde evadirse de la ciudad y pasearse con bicicletas y patines. Estas zonas verdes son ideales para hacer un picnic o pasar un maravilloso día en familia. Además, si eres un apasionado del mundo natural, puedes aprovechar tu estancia para visitar el jardín botánico o el parque Keukenhof.

Amsterdam guia de turismo
Los mejores museos de Ámsterdam

Para culturetas

La ciudad de Ámsterdam es rica en museos de variada índole. Entre los museos más destacados está el museo Van Gogh, el Rijksmuseum o la casa de Ana Frank, la conocida niña judía que durante la invasión nazi estuvo refugiada en esta vivienda. Otra casa museo interesante es la casa del famoso pintor Rembrandt, donde se pintó una gran parte de sus obras. ¡No te los pierdas!

Viajar a Ámsterdam, guía
El barrio rojo

Mente abierta

Ámsterdam es altamente conocida por ser una ciudad orgullosa de sus políticas liberales. Uno de los puntos de interés más sonados es el Barrio Rojo y los espectáculos femeninos de sus vitrinas. Además este barrio es conocido por albergar diferentes Coffee Shops donde parar a relajarse y probar sus productos, una oferta distinta a un café convencional.


Planifica tu viaje: Ámsterdam y más allá

Ámsterdam ocupa una parte muy importante de la guía de Holanda. Pero hay más. Los Países Bajos tienen una red ferroviaria que es digna de admirar. Y su capital, es un buen punto de partida para visitar otras ciudades. Por su cercanía, Volendam (donde están los famosos molinos de viento), Keukenhof (solo en primavera para ver los campos de tulipanes), Delft o La Haya son los más destacados. Sin embargo, la moderna ciudad de Rotterdam o el rollo medieval que tiene Maastricht deberían estar en tu radar si estás planificando un viaje por Holanda. Pero ya no me enrollo más. Todo lo que quieras, está en el menú. Y si te asaltan las dudas o quieres comentarme algo, aquí tienes el contacto. ¡Que tengas un buen viaje!


Nuestra selección verano 2024
Los mejores de Ámsterdam
Albergue
The Flying Pig Downtown

Un albergue situado en pleno centro de Ámsterdam, ideal para hacer turismo. Hay habitaciones compartidas e individuales. Excelente relación calidad-precio.

Ver más
Mejor de Ámsterdam 2024
Hotel
Hotel Luxer

Ubicación perfecta para visitar la ciudad, en el centro. Habitaciones pequeñas pero muy limpias y comfortables. Ofrece precios asequibles, ideal viajes en pareja.

Ver más
Recomendados Ámsterdam
Hotel
Hotel Die Port van Cleve

Justo al lado de la plaza Damm, que te permite llegar camiando a muchos de los puntos de interés de la ciudad. Edificio con mucho encanto, cómodo y limpio.

Ver más