Visitar Haarlem

¿Quieres conocer una de las pequeñas joyas de Holanda? Visitar Haarlem es conocer una de las ciudades más bonitas del pais, llena de encanto, arte y rincones pintorescos dónde a uno le apetece perderse. A continuación hemos recopilado datos turísticos para visitar Haarlem.

Guía de turismo sobre Haarlem

Un poco de historia sobre Haarlem

Situada al noreste de Holanda, Haarlem se ha convertido en "la ciudad olvidada" por la mayoría de guías y rutas turísticas del país. Está ubicada a solo 20Km de Ámsterdam y cuenta con unos 150.000 habitantes. A muchos les suena su nombre ya que lo comparte con uno de los barrios más famosos de Nueva York. El barrio de Haarlem de Nueva York adquirió su nombre cuando el holandés Peter Stuyvesant, proveniente de la ciudad de Haarlem, fundó en 1658 la ciudad de Nuevo Haarlem en EUA, la cual terminó siendo absorbida por la actual ciudad de Nueva York y se convirtió en el barrio de Haarlem.

turismo, visitar Haarlem

La ciudad de Haarlem siempre ha sido conocida por sus hospicios de ancianos, dónde residen un gran número de ancianas solteras. Es interesante anotar que el primer hospicio data de 1395 y, actualmente algunos de estas residencias siguen en funcionamiento. Seguramente, se ha vuelto el lugar predilecto dónde retirarse gracias a la paz y tranquilidad que impregna toda la ciudad.


¿Qué visitar en Haarlem?

que visitar haarlem

Grote Markt

La plaza principal de Haarlem amplia y luminosa, está rodeada de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Allí también se encuentra la estatua de uno de los célebres inventores de la imprenta: Laurens Janszoon Coster.

Si vas a visitar la plaza de Grote Markt en Haarlem, encontrarás la iglesia más importante de la ciudad, San Bavón y el Vleeshal. También se encuentra un antiguo edificio que era el escenario del mercado de la carne y que data de 1600. De todos modos, si hoy vas a visitar Haarlem y entras en el Vleeshal, vas a ver como el antiguo mercado de carne se ha transformado en un museo de arqueología y una sala de exposiciones, ambos muy recomendables de visitar. Así mismo, es muy interesante visitar la iglesia de San Bavón, de estilo modernista, construida a finales del XIX y con un encanto muy particular.


viaje haarlem holanda

Museo Frans Hals

Este famoso pintor barroco, aunque nació en Amberes, pasó la mayor parte de su vida en esta ciudad. Por este motivo, Haarlem le ha dedicado este museo que alberga algunas de sus obras más destacadas. Los amantes del arte no pueden perderse una este fantástico museo.



molino de viento adriaan

Molino de Viento De Adriaan

Holanda es famosa por sus molinos, pero lo que muchos turistas desconoces es que el estilo de los molinos holandeses provienen de este molino ubicado en Haarlem. No debes marcharte de Haarlem sin visitar el molino de viento de Adriaa, ya que goza de un encanto particular que muy pocos molinos de Holanda tienen. El molino fue construido en 1779 y era conocido por su capacidad productiva, ya que creaba la energía de una importante fábrica de cemento. De todos modos, en el año 1932 fue devastado por un incendio y no fue reconstruido hasta el 2002.


que visitar haarlem

La casa Corrie ten Boom

Esta casa aparentemente normal, situada en la ciudad de Haarlem, se ha vuelto un atractivo turístico por su importancia histórica durante la Segunda Guerra Mundial. En esta casa se escondieron diferentes familias judías para que no fueran llevadas por los nazis. Finalmente, los nazis descubrieron a la familia que ocultaba judíos y los llevó a un campo de concentración. Actualmente esta casa es visitable y en ella se pueden ver los diferentes escondites donde se ocultaban los judíos.


Más información turística sobre Holanda

Aquí tienes utilidades que te ayudarán a organizar tu viaje a Holanda.