Información sobre Holanda

En esta sección de la web vamos a hablar de Holanda en general, recogiendo información turística sobre los Países Bajos. Un poco de história, geografía y datos básicos que te ayudarán a situarte para empezar a preparar tu viaje a Holanda. Aquí podrás conocer un poquito más este país del norte de Europa, Holanda.

Datos generales sobre Holanda

Los Paises Bajos
los paises bajos holanda

El nombre de Holanda en holandés significa tierra de árboles o "tierra bajo el hoyo". De todas formas, es importante resaltar que el auténtico nombre de este país no és Holanda (sustantivo relativo a una de las regiones), sinó que és losPaíses Bajos. Sin embargo, la región tomó una gran importancia histórica y el país pasó a ser conocido como Holanda.

Los Países Bajos tienen una extensión de 41.526 Km2 y tiene una población de más de 6 millones de personas. Su capital es Ámsterdam aunque las sedes del gobierno en Holanda se ubican en La Haya. Aunque Holanda goza de un gobierno democrático dirigido por el primer ministro, Holanda es un país con una monarquía constitucional parlamentaria, es decir, el Gobierno de Holanda está formado por el rey y sus ministros.

Turismo de pueblecitos y ciudades

Holanda es un buen lugar dónde realizar turismo de pueblos y ciudades, ya que este pequeño país está formado por muchos pueblos de una belleza incalculable.

También son muy conocidas las ciudades holandesas de Róterdam, La Haya, Ámsterdam y Utrecht, pues son las más pobladas y gozan de una gran importancia comercial a nivel internacional.


Video sobre Holanda

Video promocional de turismo en Holanda, para que te hagas una idea general de lo que hay en éste pequeño gran país.



Visitando Holanda

visitar holanda de turismo

Muchos turistas que visitan Holanda lo hacen en bicicleta (o alquilan una), ya que es un país extremadamente llano. Su punto más alto está a 321 metros sobre el nivel del mar, y esto hace que sea muy fácil moverse en bici. De todas formas el turismo en Holanda abarca distintos sectores, ya que es un buen sitio para viajar con toda la familia, ya que tiene muy buenas conexiones y es un país muy rico a nivel histórico y cultural.

Holanda también recibe muchos turistas jóvenes, ya que las políticas liberales de este país, como la legalización de la marihuana y la prostitución, un hecho que puede resultar bastante atractivo a éste sector de la población. Un viaje a Holanda también es común para parejas y gente de avanada edad, ya que es un país muy tranquilo y con una gran variedad de atractivos, como sus museos de arte de todo tipo, uno paisajes increíbles y pueblos llenos de história.

Es por eso que si aún no tienes claro dónde pasar tus vacaciones, visitar Holanda puede ser una buena opción para descubrir uno el norte de Europa.

Información turística
informacion sobre holanda

En esta página web vas encontrar información útil para visitar Holanda durante todo el año. Pero como ya hemos explicado, el turismo que visita el país es muy variado, es por eso, que vamos a dar información sobre las cosas más importantes qué visitar en cada región de los Países Bajos.

Así mismo, encontrarás información sobre hoteles y alojamiento, lugares donde ir a tomar algo y discotecas dónde salir de fiesta… Como casi todos los turistas que viajan a Holanda visitan su capital, hemos creado una gran sección dedicada a Ámsterdam, con los museos más importantes, itinerarios para recorrer la ciudad, parques urbanos, barrios dónde alojarse en Ámsterdam, mercadillos y muchos datos de utilidad para organizar tu viaje.


Más información turística sobre Holanda

Aquí tienes utilidades que te ayudarán a organizar tu viaje a Holanda.