Guía para visitar Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam es un bullicioso centro comercial, una ciudad que de la bienvenida a otras culturas con los brazos abiertos. En esta guía de Ámsterdam encontrarás todos los puntos de interés que incluyen sus canales, museos, edificios históricos, parques, y el famoso Barrio Rojo entre otros. Con ésta guía de turismo sobre Ámsterdam sabrás que hacer y visitar. Recuerda, en el menú lateral encontrarás más información y utilidades sobre Ámsterdam.

¿Qué visitar en Ámsterdam?

¿Tienes planeado viajar a Ámsterdam? Aquí encontrarás algunos de los puntos de interés para el turismo que hemos seleccionado, recuerda que encontrarás muchas más información organizada por secciones en el menú lateral.

Con esta guía podrás visitar la ciudad de Ámsterdam sin perderte ninguno de los atractivos turísticos más destacados. También pueden resultarte de gan ayuda los itinerarios por Ámsterdam o la página con información relativa a hospedaje y alojamiento.


visitar la plaza dam amsterdam

La plaza Dam

La Plaza Dam es el centro y el corazón de la ciudad de Ámsterdam, aunque hay sin duda otras plazas y lugares más bonitos que visitar todos los turistas acaban por pasar por aquí. Al tratarse de un sitio histórico, sin embargo, recomendamos a todos aquellos visitantes que se tomen un tiempo para apreciar detenidamiente su arquitectura y gozar de su ambiente. La Plaza Dam ha sido testigo de muchos eventos históricos, por ejemplo en 1808 fué la zona de recepción de Napoleón y sus tropas durante la toma de posesión de la ciudad.

La impresionante historia de la plaza está bien documentada en el Museo Histórico de Ámsterdam. El Palacio Real (Koninklijk Paleis), que domina la plaza, fue utilizado originalmente como Ayuntamiento y su fachada clásica y sus finas esculturas estaban destinados a glorificar la ciudad de Ámsterdam y su gobierno. A diferencia de su turbulenta historia, la plaza es ahora un lugar tranquilo y es el hogar de cientos de palomas y turistas.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre La Plaza Dam de Ámsterdam, las cosas que puedes visitar y un mapa indicativo con todos los puntos de interés turístico marcados para que te sea más fácil identificar los monumentos y edificios.


visitar los canales de amsterdam

Los canales de Ámsterdam

Por el gran número de canales que tiene la ciudad ésta se la conoce como "La Venecia del Norte". És por ésto que un viaje a Ámsterdam no está completo sin un paseo en barco por alguno de sus bonitos canales. Visitar los canales de Ámsterdam aprovechando ésta actividad puede ser a la vez fascinante y relajante durante el día y encantador y romántico por la noche, cuando muchas de las casas y los puentes están iluminados. Los cuatro principales canales del centro de la ciudad son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel. También hay otros más pequeños en el barrio de Jordaan, de los cuales el Brouwersgracht, el Bloemgracht y Leliegracht son especialmente bonitos y agradables de ver.



visita amsterdam barrio rojo

El barrio rojo

Ámsterdam es una ciudad conocida por su actitud liberal, y tal vez el mejor ejemplo de esto es la legalización de la prostitucion. En su famoso Rossebuurt o Barrio Rojo, cientos de prostitutas ejercen el oficio conocido como "la profesión más antigua del mundo" detrás de un conjunto ventanas con luces de color rojo. Sin lugar a dudas uno de los puntos más famosos de Ámsterdam: cerveza, ambiente festivo y sex shops. El Barrio Rojo es algo así como un parque de atracciones dedicado a todo lo referente al sexo. Si vas a visitar el barrio rojo debes de tener en cuenta que está prohibido sacar fotos a las prostitutas.


que visitar en amsterdam

La plaza Leidseplein

La plaza Leidseplein es uno de los centros más populares de la ciudad de Ámsterdam para los que quieran salir de fiesta. La zona cuenta con muchos restaurantes, discotecas, cafeterías, cines y teatros. También se trata de un punto muy recomendable de visitar durante el día ya que siempre se llena de músicos callejeros, malabaristas, tragafuegos y otros artistas que dan vida a la plaza, y a menudo es espectaculo dura hasta la madrugada. En las noches cálidas de verano, los turistas y lugareños se aprovechan por igual del clima calido que permite pasar un buen rato al libre tomando copas en sus terrazas y los pubs. Si estas de viaje en Ámsterdam es casi obligatorio visitar la Plaza Leidseplein.


visitar los parques de amsterdam

El parque Vondelpark

El parque Vondelpark se encuentra en el sur de Ámsterdam, a sólo cinco minutos a pie de la plaza Leidseplein y a poca distancia del Rijksmuseum, Stedelijk Museum y Van Gogh Museum. Con 10 millones de visitantes al año, el Vondelpark es el parque más famoso de los Países Bajos. Un buen lugar para hacer un descaso en tu recorrido por Ámsterdam. Hay otros parques interesantes en Ámsterdam, por lo que seguramente, vas a visitar más de uno durante tu estancia.


turismo historico amsterdam

La casa de Ana Frank

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia en la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si te apasiona la história, visitar la Casa de Ana Frank es totalmente imprescindible, además que la guía (en folleto) está en español y se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos de su famoso diario.

Más información sobre Ámsterdam

Itinerarios y recorridos

Hemos preparado una sección con distintos recorridos por la ciudad de Ámsterdam... Una de las mejores maneras de conocer y visitar la ciudad de Ámsterdam sin perder tiempo ni olvidarte nada es seguir un itinerario o recorrido previamente planificado. Aquí te presentamos varios recorridos marcados según los días que vas a pasar en Ámsterdam y que contienen los puntos turísticos más interesantes que sin duda no puedes dejar de visitar en tu viaje a Ámsterdam:

Alojamiento en Ámsterdam

Ésta sección es un poco extensa por lo que hemos creado otra página dónde encontrarás toda la información relativa a alojamiento y hospedaje (hay más de 700 hoteles en Ámsterdam) dónde encontrarás la mejor zona dónde alojarse en Ámsterdam para hacer turismo por la ciudad y algunos hoteles recomendados. También te contaremos la manera de hacer tu reserva on-line, pues hacerlo con antelación puede suponer un ahorro de tiempo y dinero.

Turismo y actividades

En Ámsterdam hay muchas cosas que hacer. Si viajas con tus amigos posiblemente te interese visitar algun que otro coffe shop, o bien conocer las majores discotecas y zonas de fiesta de la ciudad. Si viajas con la família seguramente quieres realizar alguna actividad dedicada a los más pequeños. En el menú izquierdo encontrarás todas las páginas dedicadas a Ámsterdam, con los puntos de interés, los museos más importantes, consejos dónde alojarte y los mejores restaurantes.


Más lugares que visitar en Ámsterdam

Si vas a viajar a la ciudad de Ámsterdam, quizás quieres visitar los siguientes lugares: