¿Dónde alojarse en Holanda?

Si vas de turismo a Holanda y no aún no tienes claro dónde alojarte, en esta guía te vamos a recomendar las mejores zonas dónde dormir en Holanda, para que puedas encontrar y reservar un hotel en Holanda en aquellas ciudades y zonas que más te convengan.

Hospedarse en Holanda

Ciudades dónde alojarse en Holanda

A continuación te vamos a dar algunas referencias sobre hospedaje y alojamiento en las ciudades más importantes y visitadas de Holanda. Aquí encontrarás las mejores zónas donde alojarte en Ámsterdam ( ver sección), Rotterdam, Utretcht y Maastritch.


Alojamiento en Ámsterdam

donde dormir en amsterdam

Ámsterdam es la ciudad más grande de Holanda y también la más visitada por los turistas. Allí encontrarás una gran variedad y oferta en alojamiento. Evidentemente, la mejor zona dónde hospedarse es en el centro (alrededor de la Estación Central o cerca de la Plaza Dam). Hospedarse en éstas zonas te va a ahorrar tiempo en transporte y movilidad y te va a resultar más práctico visitar los puntos de interés de turístico, pues la mayoría de ellos se concentran en su parte más céntrica. Como se trata de una ciudad grande con varias zonas y tipos de hotel, hemos dedicado toda una sección sólamente para hablar de ello, se encuentra en: dónde alojarse en Ámsterdam.

Te recomendamos, antes que nada, echar un ojo a la sección. Si éres de los más impacientes, en el siguiente link encontrarás la más amplia oferta en alojamiento (más de 1000 hoteles en la ciudad): Hoteles en Ámsterdam. Te dirigirás a booking, que, bajo nuestra experiencia viajando y reservando hoteles en Europa, ofrece las mejores condiciones tanto en el precio, oferta y seguridad.


¿Dónde alojarse en Rotterdam?

donde dormir en rotterdam

Rotterdam es la ciudad industrial más importante de Holanda, es por esta razón que la ciudad goza de muy buenas conexiones y es un lugar interesante de visitar mientras viajas por los Países Bajos. Cabe añadir que Rotterdam queda bastante cerca de Ámsterdam, una ciudad que de bien seguro vas a visitar. Al igual que en Ámsterdam, la mejor zona dónde alojarse de Rotterdam es en el centro, conocido como "Centrum" o "Stadscentrum". Toda la zona central es muy moderna y cuenta con edificios impresionantes, restaurantes, puntos de interés turístico y centros comerciales. En el centro de Rotterdam podrás encontrar muchos tipos de hotel, desde los guest house más económicos hasta el hospedaje más lujoso. Rotterdam cuenta con una vida nocturna de fama mundial y los clubes más populares también se encuentran en el centro, lo que te permitirá salir de noche y volver cómodamente a tu hotel. Aquí podrás ver los hoteles situados en el centro de Rotterdam desde la web de booking.com

Otra zona recomendable dónde alojarse es en Delfshaven, un barrio contiguo al centro y portuario, dónde encontrarás numerosos edificios históricos, bares y restaurantes, así como galerías y monumentos de interés turístico. Además, se trata de una zona muy tranquila dónde dormir en Rotterdam. Aquí tienes un link con los hoteles situados en Delfshaven.

Si quieres ver toda la oferta hotelera disponible en la ciudad de Rotterdam: Hoteles en Rotterdam.


¿Dónde dormir en Utrecht?

alojamiento en utrecht holanda

Alojarse en Utrecht también es una buena elección. Utretch es una ciudad de Holanda más pequeña que las dos anteriores, pero que vale la pena conocer. Está muy bien conectada con otras ciudades y también se ubica cerca de Ámsterdam. Si uno quiere recorrer Holanda visitando diferentes pueblos y ciudades, un buen lugar dónde hacerlo es Utrecht.

La tónica es la misma que las anteriores: la mejor zona dónde alojarse en Utrecht es el centro de la ciudad, ya que desde ahí te va a ser mucho más práctico moverte y dónde se concentran la mayoria de hoteles. Aquí tienes acceso directo a los hoteles situados en el centro de Utretch.

Si por el contrario quieres ver todos los hoteles de la ciudad, aunque sean menos céntricos: Hoteles en Utretch


Alojarse en Maastricht, Holanda

donde dormir en holanda

Si quieres conocer el sur de Holanda no dejes de visitar la ciudad de Maastricht, una ciudad encantadora y romántica, que te va a ofrecer un gran contraste con las ciudades mencionadas más arriba. Maastricht es una de las ciudades más alejadas de Ámsterdam, situado a ambos lados del río Mosa. Debido a su importancia, sigue siendo una ciudad bien comunicada con otras ciudades y se alza como la capital de la provincia de Limburgo. Maastricht es una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos, y las callejuelas de su céntro histórico, plagadas de murallas y casas señoriales, te trasladarán a otra época. Si has decidido hacer noche y dormir en Maastricht te recomendamos hacero en la zona de Binnenstad (la parte central situada al Oeste del rio) o en Wijck (situada al otro lado).

Maastricht no es la ciudad más popular entre los turistas, por lo que la oferta en alojamiento no es comparable a la de otras ciudades. En booking (la que tiene más hoteles) podás encontrar más de 60 hoteles.


¿Cómo reservar hospedaje en Holanda?

Si vas a recorrer Holanda, visitando todo el país es preciso planificar tu ruta con antelación y reservar las noches de hotel en cada unas de las ciudades dónde hayas decidido pasar la noche. Como venimos haciendo en toda la guía de Holanda, te recomendamos reservar los hoteles usando booking.com, la más conocida red de reserva de hoteles a nivel mundial, por lo que ofrecen el precio minimo garantizado, cancelación gratuita en la mayoria de sus hoteles y sin tasas de reserva añadidas. Muy práctico, además que no tendrás que abonar el alojamiento hasta llegar al hotel. Por nuestra experiéncia, que siempre ha sido positiva, creemos que és la mejor plataforma dónde tramitar reservas en Holanda y en toda Europa en general.

hospedaje holanda

¿Buscas alojamiento en otras ciudades de Holanda?

Aquí encontrarás todos los hoteles disponibles y organizados por ciudades en Holanda.



Más información turística sobre Holanda

Aquí tienes utilidades que te ayudarán a organizar tu viaje a Holanda.