Visitar la plaza Leidseplein

Visitar Leidseplein es casi imprescindible para cualquier turista. Es una de las plazas más concurridas de Ámsterdam y a continuación encontrarás toda la información sobre el lugar y las actividades y los atractivos turísticos que en Leidsplein se encuentran. Si quieres conocer uno de los lugares de cool de la ciudad de Ámsterdam, no te olvides de visitar Leidseplein.

La plaza Leidseplein Ámsterdam

que visitar en leidseplein

¿Qué visitar en Leidseplein?

La plaza de Leidseplein está situada al final de la calle Leidsestraat, muy cerca del parque Vondelpark. Antiguamente era el lugar dónde los campesinos y la gente de las zonas rurales que llegaban a Holanda, dejaban sus carros y caballos para luego entrar en la ciudad. Aunque en otras épocas era una plaza 'colindante' con el centro de la ciudad, actualmente se encuentra en pleno corazón de Ámsterdam. Es una plaza muy popular y siempre llena de transeúntes: amsterdameses, viajeros y turistas e incluso artistas que utilizan el entorno para exponer sus obras y creaciones.

Es muy probable que puedas escuchar música en directo de todo tipo, desde break dance hasta jazz. Especialmente en verano, la plaza se llena de sillas y mesas (terrazas de los bares), y es muy recomendable hacer una pausa en tu recorrido para tomar aliento y un café.

Pero la plaza Leidseplein no sólo está animada en verano, ya que en invierno podréis gozar de otra actividad muy divertida: en las fechas próximas a la Navidad (cuando las temperaturas descienten) una parte de la plaza se convierte en pista de patinaje sobre hielo el aire libre. Patinar sobre hielo en Leidseplein es una experiencia muy recomendable y divertida.

art deco plaza Leidseplein

Art Deco en Ámsterdam

En una de las esquinas de la plaza se encuentra uno de los monumentos arquitectónicos de Ámsterdam de ArtDeco más conocidos: el Hotel de Ámsterdam. El edificio fué construido en 1900,, que entonces era un popular café. Actualmente, y después de varias remodelaciones, es un lujoso hotel. Si te gusta la arquitectura, puedes aprovechar para tomar un café o un copa en el bar del hotel y aprovechar para conocer el edificio por dentro.


turismo plaza leidseplein

Museo del ajedrez en Leidseplein

Durante la visita por la plaza Leidseplein, podéis aprovechar para entrar en el museo del ajedrez (ubicado entre Leiseplein y Voldenpark). Aunque parezca mentira, la ciudad de Ámsterdam ha dedicado un interesante museo a este deporte, el cual lo han nombrado Centro Max Euwe. El museo es totalmente gratuito y aparte de contar la historia del ajedrez también cuenta gran cantidad de curiosidades sobre el juego.



plaza leidseplein noche

La vida nocturna de Leidseplein

Otro atractivo de la plaza es su ambiente nocturno. En el lugar y en las calles cercanas se ubican un montón de bares, pubs y discotecas tan famosas como Paradiso y Melkweg. Sobretodo los fines de semana podrás ver una gran cantidad de jóvenes que van de un pub a otro. Si vas a viajar con tu grupo de amigos, debéis de considerar pasar alguna de las noches cerca de Leidseplein.


Más lugares que visitar en Ámsterdam

Si vas a viajar a la ciudad de Ámsterdam, quizás quieres visitar los siguientes lugares: