Idioma, moneda y religión Holanda

En esta página de la guía, vas a encontrar toda aquella información turística de Holanda referente al idioma, a la religión y a la moneda en Holanda. De esta forma vais a tener todos aquellos datos necesarios para poder preparar y organizar tu viaje a Holanda con todo detalle.

Idioma de Holandaa

que idioma hablan en holanda

¿Qué lengua hablan en Holanda?

El idioma oficial en Holanda es el Holandés o el Neerlandés. Se trata de una lengua germánica y que no es sólo el idioma oficial de Holanda, sino que también está presente en una parte de Bélgica y en a la pequeña región de francesa de Westhoek. De todas formas, el inglés es el segundo idioma de Holanda, cosa que facilita la comunicación y el entendimiento a los viajeros.

Si te defiendes un poco con el inglés, te recomendamos llevar un pequeño diccionario ingles-español, y con ésto deberia ser suficiente.



Moneda de Holandaa

moneda de holanda euro

¿Qué moneda tienen en Holanda?

La moneda en Holanda es el Euro (€), ya que el país forma parte de la Unión Europea. Para sacar dinero en Holanda no vas a tener problemas, ya que hay muchos bancos y cajeros locales e internacionales.

Si viajas desde fuera de la Union Europea te recomendamos hacer cambio de divisas antes de viajar, y si te quedas sin fondos no es nada difícil encontrar establecimientos que realizan cambio de moneda.



Religión en Holandaa

la religion de holanda

Católicos y protestantes

Después de la reforma de la iglesia del siglo XVI la religión en Holanda quedó dividida de tal forma que la región sureste es católica y la región nordeste es protestante. De todas formas existe más gente católica, actualmente, que protestante. Además, la religión protestante en Holanda tiene distintas ramas, ya que tanto existen calvinistas, como iglesia reformada como luteranos. También hay un 5% de musulmanes y un pequeño porcentaje de judíos. Aun así, el 48% de la población considera que no son pertenecientes a ninguna religión.

Más información turística sobre Holanda

Aquí tienes utilidades que te ayudarán a organizar tu viaje a Holanda.