¿Qué visitar? Regiones de Holanda

Si vas a viajar a Holanda con la intención de recorrer el país, seguramente estas buscando información sobre sus regiones y los puntos de interés turístico más destacados que visitar de cada lugar. En éste apartado de la guía encontrarás información y un resumen de cada zona que te va a permitir descubrir los lugares más interesantes para visitar en Holanda.

Holanda Septentrional

Esta provincia está situada justo en la zona del mar del norte y la capital de esta región de Holanda es la pequeña ciudad de Haarlem. Visitar esta zona es realmente interesante para aquellos viajeros que dispongan de tiempo y quieran visitar lugares curiosos, ya que la mayor parte de esta península está situada por debajo del nivel del mar.


visitar haarlem holanda

Haarlem

Conocida como la capital histórica de Holanda fue fundad en el siglo X. Si el viajero quiere conocer todos los atractivos históricos de la ciudad no es necesario coger ningún medio de transporte, ya que todas las distancias se pueden recorrer caminando sin gran esfuerzo. Harlem es una ciudad realmente hermosa, es por eso que si vas a visitar Holanda no dudes en ir a conocer esta fascinante ciudad. Para más información sobre el lugar, no dudes en visitar: Harlem


visitar assen holanda

Drenthe

Visitar la región de Drente es también una buena opción para conocer el país en profundidad. Esta región de Holanda, situada en el norte-este, tiene como capital Assen (si eres aficionado a la F1, seguro que el nombre te es familiar). Este es uno de los mejores lugares para visitar de Holanda para aquellos viajeros amantes de la naturaleza, ya que es una de las zonas más verdes de los Países Bajos y, como no, la bicicleta es una de las mejores formas para conocerla.

Una de las cosas más destacadas que visitar en Drenthe son las tumbas prehistóricas de Holanda, ya que en esta provincia se encuentran más de 54 estructuras funerarias de este tipo. Para ir a visitar éste histórico lugar debes de dirigirte al Centro de Interpretación de las Tumbas de Corredor de Borger en Drenthe, donde te van a explicar cómo se construyeron (algo que no debía de ser fácil, ya que cada una de sus piedras pesa más de 40 toneladas).

Otro lugar interesante para ir a visitar en Drenthe es el zoo Dierenpark Emmen y el campo de concentración de Westerbork. De todas formas, para aquellos que viajen a Holanda en busca de tranquilidad, visitar la región de Drenthe es uno de los mejores lugares dónde aislarse del ajetreo y hacer un viaje relajado.

Esta zona también es muy es conocida para los amantes del motor pues allí se encuentra el circuito de Holanda, Assen.


visitar las islas de holanda

Zelanda

Para ir a visitar Zelanda el turista deberá desplazarse al sur-oeste del país, cerca de la frontera con Bélgica. La província de Zelanda está compuesta por una pequeña región de tierra firme y un conjunto de pequeñas islas. Casi toda la provincia está situada por debajo del nivel del mar, y visitar ésta región te va a dar una visión diferente, ya que vas a disfrutar de una gran extensión de deltas creados por los ríos Rin, Mosa y Escalada.

Si decides visitar Zelanda en verano podrás disfrutar de sus playas de un clima templado y de un sol que parece no ponerse nunca. Es un lugar ideal para ir con tus amigos, en familia, o en pareja… También tendrás la oportunidad de visitar hermosas ciudades como Middelburgo, la capital de la región, Vissingen y Zierkzee que albergan en su centro unos cascos antiguos fascinantes.


ruta por holanda regiones

Frisia

Visitar la región de Friesland es visitar la región ubicada más al norte del país, y su capital es Leeuwarden. Hacer turismo por Friesland significa visitar una Holanda distinta, ya que sus habitantes tienen otra lengua y otra cultura. Esto sucedió cuando en 1932, el gobierno aisló esta región con la construcción del Afsluitdijk, un impresionante dique de contención, que impedió que la mitad de la región tuviera acceso directo el mar.

Es una zona llena de lagos y pueblecitos de un encanto excepcional, y si vas a viajar cerca de ésta zona no debes de dejar de visitar. Los pueblos turísticamente más recomendables son: Makkum, Harlingen o Hyndeloopen.


rutas por holanda regiones

Groningen

Esta región de Holanda se situa al Noreste del país, haciendo frontera con Alemania. Esta zona es un buen lugar para los que quieran visitar Holanda practicando deportes como el senderismo o la bicicleta, ya que es una región muy campestre y goza de unos paisajes naturales que te van a quitar el aliento. La capital de esta provincia de Holanda es Groningen una ciudad que sin duda uno no se puede perder si va a visitar Holanda. Groningen dará acceso a aquellos turistas que quieran visitar las islas de Wadden y Rottumerplaat (parajes naturales protegidos y reservas para la flora y la fauna).

Para ir a visitar éstos lugares te recomendamos preguntar en las oficinas de turistmo de la ciudad dónde te darán toda la información necesaria. Si vas a visitar Holanda y quieres conocer parques naturales... Groningen va a ser la mejor de tus opciones


turismo maastricht

Limburgo

Esta es la provincia más al Sur del país y su capital es la conocida Maastricht. Éste lugar no se parece en nada a las zonas que hemos comentado más arriba, en Limburgo se terminan las extensas llanuras holandesas, aquí empiezan las colinas y las montañas. Se trata de una región industrial, de tradición minera, sobretodo en las cercanías de la ciudad de Masstricht. Si quieres conocer los Países Bajos, es importante visitar este lugar, pues te ofrecerá un punto de vista muy distinto y un gran contraste.



La región de Utrecht

Esta región situada en las orillas del río Vecht, es un bonito sitio para visitar en Holanda, no solo por sus parajes naturales, sino también por sus lagos y sus castillos. Esta región fué la elegida por la nobleza holandesa de la época medieval, y es por ello que es dónde se concentran todos los castillos y palacios. Si te interesa realizar un turismo con fortalezas y palacios, debes de dirigirte allí.

turismo utrecht

Utrecht

La capital de la región es la ciudad de Utrecht, y aunque no destaca por su tamaño es una ciudad muy importante para el país. Utrecht es una ciudad medieval, con un pequeño casco antiguo (fácil de recorrer a pié) maravilloso. Además, sus canales son realmente impresionantes y únicos en el mundo ya que fueron construidos en la edad media por una obra arquitectónica muy ingeniosa. Utrecht también tiene una parte moderna digna de ser visitada dónde se concentran algunos museos importantes y dónde se celebran numerosos festivales, sobretodo en verano.


Brabante Septentrional

Es una región situada al sur del país muy atrayente para los turistas, con unas gentes muy agradables y amables. Es un buen lugar para visitar en Holanda, porque vas a tener la oportunidad de conocer naturaleza y pueblos, pero sobre todo es conocida por sus parques temáticos. Además, es la región de donde procede el artista holandés Jerónimo Bosch y, es por eso que en esta región vas a tener la oportunidad de conocer el Centro de Arte especializado en este artista. Visitar Brabante también es una buena opción para los jóvenes, ya que la vida nocturna es bastante importante en toda la región.

visitar flevolanda

Flevolanda

Esta es una de las provincias más nuevas de Holanda, ya que empezó a crearse encima del Mar del Sur a principios del siglo XX. Es por eso, que si quieres visitar una Holanda nueva, el mejor lugar para visitar es Flevolanda. Aquí existen museos de historia dónde te contarán como se crea desde 0 una provincia nuvea. Es por eso que visitar en Holanda Flevolanda también es conocer la modernidad de este país y como se construye por debajo del nivel del mar.


como visitar holanda

Güeldres

Esta región es básicamente conocida por su parque nacional de Hoge Veluwe, pero es importante también visitar en Holanda esta región por su capital Arnehem o sus ciudades como Nimega, ya que en ellas vas a poder contemplar muesos de arte de gran calidad, museos de cultura, de historia… pero su parque natural sin duda no tiene desperdicio. Si quieres visitar Holanda no dudes en ir en este museo si eres amante del senderismo y la bici.


Holanda Meridional

Esta es una región de Holanda en la que podrás encontrar playas, pero por encima de todo si vas a visitar Holanda y quieres conocer los famosos campos de flores es el lugar donde tienes que dirigirte. En el municipio de Lisse va a permitiros visitar en Holanda los impresionantes campos de flores, en Lisse existe el mayor mercado de flores y es un lugar ideal para ir en primavera. Esta región es donde se concentra la mayoría de habitantes en Holanda y tan solo vale la pena ir a visitar Holanda para conocer las ciudades de esta región como: La Haya, Delft y Rotterdam. Además es bueno conocer que en 2012 se le otorgó el premio de turismo sostenible.


Overijssel

La capital de esta provincia es Zwolle es interesante ir a visitar en Holanda esta provincia porque los turistas podrán conocer el Parque Nacional Sallandse Heuvelrug, lugar donde uno puede encontrar el típico gallo negro holandés que es una especie protegida actualmente. También es fascinante ir a visitar en Holanda la ciudad de Holten es un pueblo realmente hermoso pero es bonito de conocer su cementerio. Ya que es el cementerio más grande de Holanda, ya que es el lugar donde se encuentran todas las víctimas de la Segunda Guerra Munidal. De todas formas, la ciudad de Zwolle, también vale la pena conocerla si uno va a visitar Holanda, ya que es una ciudad no muy grande con yacimientos arqueológicos desde la edad de Bronce. Además, Zwolle conserva este mismo encanto que tienen muchos de los pueblos de los que vais a visitar en Holanda.


Más información turística sobre Holanda

Aquí tienes utilidades que te ayudarán a organizar tu viaje a Holanda.