Itinerarios Ámsterdam 3 días y más

En esta guía encontrarás unos itinerarios para recorrer Ámsterdam de uno, dos, tres y más días; para que puedas combinarlos según la duración de tu estancia. La ciudad más importante de Holanda, Ámsterdam, tiene mucho que ofrecer, por lo que es muy interesante prepararse unos recorridos antes de viajar. A continuación te presentamos los itinerarios recomendados por días, ideales para visitar y conocer la ciudad.

Itinerarios y recorridos por Ámsterdam

Rutas por Ámsterdam según días de visita

Una de las mejores maneras de conocer y visitar la ciudad de Ámsterdam sin perder tiempo ni olvidarte nada, es seguir un itinerario o recorrido planificado.

Aquí te presentamos varios recorridos marcados según los días que vayas a pasar en Ámsterdam y que contienen los puntos turísticos más interesantes que sin duda no puedes dejar de visitar en tu viaje a Ámsterdam. Puedes copiar literalmente cada recorrido o simplemente para usarlo como guía para trazar tu propia ruta. Puedes encontrar los lugares de interés que visitar en Ámsterdam aquí. ¡Empezamos!


Itinerario Ámsterdam

itinerario por amsterdam 1 dia

Itinerario por Ámsterdam 1 día

Si sólo tienes un día para visitar Ámsterdam, te recomendamos empezar con un crucero en barco por alguno de sus canales para obtener una visión general de la ciudad. Después de la travesía, hazte un recorrido a pie a lo largo del centro histórico para disfrutar de la atmósfera y la arquitectura de la época dorada de Ámsterdam. Después del paseo, tómate un descanso para tomar un bocado en uno de los cafés holandeses estilo Brown Café o prueba la especialidad holandesa local: patatas fritas con mayonesa.

A mediodía es interesante visitar el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, dos de los mejores museos del mundo que se encuentran en Ámsterdam. Despúes de la visita cultural y artística, te proponemos relajarte en el famoso parque Vondelpark o bien tomarte una copa tranquilamente en la plaza Leidseplein. Si todavía te queda energía, puedes ir de compras por la zona comercial de Ámsterdam. Para cenar te proponemos la zona de Chinatown dónde podrás comer en uno de los restaurantes tailandeses o indonesios que se han convertido en una atracción turística de la ciudad. Después de cenar, no dudes en visitar el Barrio Rojo para experimentar la atmósfera eléctrica del barrio más famoso de Europa. Para rematar el día puedes ir de fiesta por la zona de Rembrandtplein.

Mapa del reccorrido día 1

Aquí tienes un mapa interactivo del recorrido del primer día dónde podrás visitar las cosas más destacadas de Ámsterdam. Para más información sobre la ruta haz click en mapa itinerario amsterdam. Para ver el mapa en grande: AMPLIAR MAPA


itinerario por amsterdam 2 dias

Itinerario por Ámsterdam 2 días

En tu segundo día te recomendamos levantarte temprano e ir directamente a visitar la Casa de Ana Frank para evitar las colas. Si no te interesa este tipo de casa-museo te planteamos una alternativa: el Museo Histórico de Ámsterdam que te ofrecerá una visión general de la história de Holanda. A continuación, puedes dar un paseo por Begijnhof, un complejo religioso que contiene la capilla más antigua de Ámsterdam.

Después de la comida, es buena idea alquilar una bicicleta y cruzar puentes y canales para visitar barrios tan conocidos de Ámsterdam, como el Plantage o Jordaan. Si por lo que sea no puedes montar en bicicleta o no te gusta la idea, te recomendamos dirigirte a Waterlooplein para visitar el mercado al aire libre más funky de Ámsterdam. A una o dos manzanas de distancia se encuentra el Museo Judío, la casa de Rembrandt y el Canal House Museum Willet-Holthuysen, que puedes visitar en función de tu interés ... Por supuesto también hay la Heineken Experience, ideal para todas aquellas personas con pasión por la cerveza. Para la cena, puedes dirigirse al barrio de Ámsterdam con mayor diversidad étnica, el Pijp, cerca de Sarphatipark. De cara al entretenimiento nocturno te recomendamos tomar una copa en algún pub tipo Brown Bar o comprar una entrada para uno de los locales de música en directo de la zona de Leidseplein.



itinerario por amsterdam 3 dias

Itinerario por Ámsterdam 3 días

Si tienes pensado pasar tres días en Ámsterdam te recomendamos pasar la mañana del tercer día terminando lo que no se ha podido visitar el primer día o el segundo día, o completar uno de nuestros recorridos a pie. Si te sientes todavía con hambre de museos y turismo cultural puedes visitar la capilla católica de Amstelkring, escondido en el ático de una vieja casa junto al canal, o el Museo de los Barcos ideal para los de aficionados a la vela y a la navegación. Consulta los museos de Ámsterdam aquí.

Si tienes pensado alquilar un coche, puedes tomar el ferry (gratuito) detrás de la estación central de Ámsterdam Norte y dirigirte a los molinos de viento, a los diques o simplemente visitar otros pueblos holandeses que se encuentran a poca distancia de Ámsterdam. Si no tienes coche, puedes optar por un tour organizado en Ásmterdam o alrededores. Si prefieres quedarte en la ciudad, tómate un día más relajado y termina de visitar los barrios que más te han gustado. También es buena idea visitar el mercado de las flores o el enorme mercado al aire libre ubicado en Albert Cuypstraat. Si todavía buscas más fiesta nocturna dirígete a Regulierdwarsstraat dónde se encuentran algunos de los bares de ambiente más animados de Europa, o, en su defecto, puedes hacer cola en el Odeon ubicado en una antigua casa del canal, conocida por su pista de baile.



recorridos por amsterdam por dias

Itinerario por Ámsterdam 4 días y más

Si gozas de más tiempo, te recomendamos dejar Ámsterdam y explorar otras ciudades. Haarlem es una versión más pequeña de Ámsterdam, y tiene la catedral más impresionante en los Países Bajos. Rotterdam es un verdadero laboratorio de la arquitectura moderna, además tiene el puerto más grande de Europa. Para los aficionados a la historia, sin duda estarán encantados con los museos y palacios de La Haya o con la ciudad universitaria de Utrecht.

Por último, si lo que te interesa es conocer la singularidad del pueblo holandés y realizar un poco de turismo alternativo; en Alkmaar vas a encontrar un mercado de quesos. En Volendam podrás visitar un pequeño pueblo de pescadores y en Zaanse Schans podrás admirar los mejores molinos de viento de Holanda. Todos están convenientemente situados a poca distancia en tren desde Ámsterdam y son perfectos para hacer excursiones de un día. Consulta más información sobre los Países Bajos, sus regiones y ciudades para visitar en la guía de Holanda.


Más lugares que visitar en Ámsterdam

Si vas a viajar a la ciudad de Ámsterdam, quizás quieres visitar los siguientes lugares: